[INFOGRÁFICA] Tendencias en Marketing Digital: Predicciones para 2015

2014 estuvo cargado de novedades en lo que a marketing digital se refiere, desde actualizaciones en los algoritmos de búsqueda y predilección por los dispositivos móviles, hasta la valorización cada vez mayor de los contenidos como herramienta fundamental para atraer seguidores y potenciales clientes.

En base a ello, es que le presentamos a continuación, una nueva infográfica, donde se detallan 10 de las tendencias que suenan fuerte para 2015 y que de seguro serán de interés para todo marketero que busque mejorar sus estrategias de marketing digital:

Infográfica - Tendencias del Marketing Digital para 2015

Es momento de revisar en detalle, los 10 puntos que se presume, marcarán tendencia durante el 2015 en Marketing Digital.

#1. Evolución del Marketing de Contenidos

Es una de las estrategias que más se ha utilizado en el último tiempo para generar tráfico, posicionamiento SEO y por supuesto, prospectos, por lo cual se espera que la creación de contenidos de calidad aumente considerablemente.

25% del presupuesto de los marketeros se destina a Marketing de Contenidos.

1/3 de las personas sigue a marcas en redes sociales porque ofrecen contenidos de valor.

 Negocios B2B con blogs generan 67% más prospectos al mes que aquellos que no lo tienen.

El contenido es el rey. En 2015, serán cada vez más las empresas que adopten marketing de contenidos y el presupuesto para esta estrategia también aumentará.

#2. Más “ruido” en el Marketing de Contenidos

A medida que las empresas adoptan marketing de contenidos, es inevitable que se genere “ruido”, es decir, contenidos de baja calidad y que no agregan valor alguno.

Por la misma razón, es que Google ha ido modificando sus algoritmos, con tal de reducir el ranking de los sitios donde se alojan esos contenidos.

 Contenidos de calidad y extensos generan 40,5% mejor desempeño que los cortos y sin valor.

 200 palabras es lo que Google considera como un contenido corto.

2015 será un año lleno de contenidos de baja calidad, por lo cual los motores de búsqueda afinarán constantemente sus algoritmos y castigarán con más fuerza a quien haga un marketing de contenidos deficiente y sin valor.

#3. Uso de datos en Marketing

Cada vez es más fácil acceder a datos sobre el desempeño de la estrategia de marketing. Diferentes herramientas y software online permiten visualizar de manera exacta los costos por adquisición de un nuevo cliente o lo que está generando ingresos, así como entender las interacciones de esos clientes con el negocio.

 Inversión en analítica web aumentará un 60% en 2015.

 Las empresas destinarán un 8% del presupuesto de marketing en analítica, cifra que irá al alza en los próximos 3 años.

 Tecnologías de apoyo al marketing crecerán en un 50% en 2015.

Durante 2015, aumentará el uso de datos por parte de las empresas, así como los detalles de las diferentes herramientas para entregar analítica más exacta.

#4. Guest Blogging en picada

Esta práctica, en la cual un bloguero invitado escribe posts en un blog que no es suyo a cambio de visibilidad, es muy susceptible a penalizaciones cuando se realiza solo para generar enlaces.

La mejor forma de generar tráfico a su sitio, no es con una granja de contenidos sin valor y llenos de enlaces, sino con contenidos originales, frescos y de calidad, que sean útiles para el usuario.

Si usó guest blogging en 2014 como forma de ganar enlaces, arriesga penalizaciones.

 Solo un 19,7% de los blogs está dispuesto a aceptar un guest post.

2015 verá una disminución progresiva del guest blogging cuando de SEO se trate.

#5. Más videos

Los videos son una herramienta inmejorable para explicar productos o servicios, sobre todo cuando los textos e imágenes no son suficientes, como por ejemplo, en los tutoriales.

 Quienes incluyeron un video explicativo en su página de inicio, incrementaron su tasa de conversiones en un 20%.

 Videos en alta definición pueden aumentar el tamaño de los carros de compra en 174%.

 75% de los ejecutivos ve videos al menos una vez por semana.

 50% ve videos en YouTube y el 65% visita el sitio web luego del video.

Se espera que en 2015, las empresas incluyan más videos explicativos para hacerlos parte de sus contenidos de relevancia. Esto ayudará a mejorar la experiencia del usuario y a generar una mayor cantidad de prospectos.

#6. Mayor gasto en anuncios online

A medida que los usuarios aumentan su tiempo en Internet, la oportunidad para anunciarse allí es inmejorable. Además, los anuncios online permiten apuntar, segmentar y monitorear resultados, cosa que los anuncios físicos no ofrecen.

Anuncios móviles aumentaron 77% en 2013, 56% en 2014 y lo harían en 48% para 2015.

 A nivel global, los anuncios en Internet aumentarán un 10% cada año.

El gasto en anuncios debiera crecer durante 2015 y se espera también, que surjan nuevas formas de apuntar a grupos específicos de usuarios.

#7. Foco en los móviles

El creciente uso de smartphones y tabletas brinda a los marketeros la posibilidad de apuntar a potenciales clientes por períodos más largos de tiempo.

También sirve para llegar a esas personas incluso cuando realizan actividades muy disímiles entre sí, desde trabajar y descansar, hasta jugar y realizar búsquedas online.

 2015: navegación web en móviles superará a la navegación en equipos de escritorio.

 Gasto de Internet en móviles crece 7 veces más rápido que en equipos de escritorio.

Los usuarios son móviles y los computadores y notebooks se vuelven cada vez más obsoletos.

#8. Mayor adquisición de software especializado

Las empresas con un mayor nivel de presupuesto están invirtiendo fuertemente en tecnología e innovación. Quienes se diferencian, son los que mejor desempeño logran y eventualmente, pueden llegar a generar convenios con compañías más grandes.

 Los ingresos en la industria del marketing automatizado están creciendo casi un 60% en 2014, más del 50% que en 2012 y 2013.

 Facebook está dispuesto a pagar hasta un millón de dólares por un ingeniero.

2015 debiera ser el año en que aumente notablemente la adquisición de tecnología, lo que implica que los grandes proveedores de software de marketing se volverán más útiles y tendrán un mayor espectro para vender sus servicios.

#9. Segmentación

Cada año la gente navega más por Internet y por ende, el tráfico de información y datos no para de crecer.

Es así que sitios como Facebook o Twitter son una gran fuente de información sobre las audiencias y permiten a los marketeros, apuntar a diferentes nichos de acuerdo a las preferencias de las personas.

 Solo un 47% de los consumidores se opone a restringir el uso de datos de Internet para anuncios online.

 Los anuncios segmentados son el doble de efectivos que los más generales y amplios.

 Un anuncio de display en estrategia de remarketing aumenta el número de personas que busca un producto en un 1.000%.

#10. Personalización

Mientras más relevante es un contenido, es más probable que el usuario interactúe con él. Esto resulta en más ventas, mayor tiempo en el sitio, mayor nivel de satisfacción, menores costos, etc.

 E-mails personalizados mejoran su tasa de clics un 14% y su promedio de conversiones, 10%.

 74% de los consumidores online se frustra cuando los contenidos de un sitio web no se relacionan en nada con sus intereses.

 19% en promedio aumentan las ventas, cuando se hace un sitio web personalizado.

El marketing 1 a 1 se volverá más grande, ya que la personalización es cada vez más adoptada y por supuesto, resulta en mayores ventajas.

Adelantarse es la consigna

Sabiendo lo que se viene para el próximo año, no caben dudas de que podrá planear mejor su estrategia de marketing digital, poniendo énfasis en el marketing de contenidos, el uso de herramientas de análisis de datos y pensando siempre en la movilidad y preferencias de los usuarios.

Mejore sus resultados, genere una estrategia digital eficiente y aumente notablemente sus clientes, todo en poco tiempo y con el apoyo experto de PagoRanking, solo haga clic más abajo y tendrá su propio departamento de marketing digital para generar muchas más ventas.

Consiga más clientes para su Empresa

Con el Sistema PagoRanking®, le entregamos todo lo que su empresa necesita para obtener y mantener nuevos clientes usando Internet. No necesita saber de sitios web ni de publicidad en Google. Nosotros nos encargamos de todo, y nos preocupamos de obtener los mejores resultados para su negocio, ahorrándole su valioso tiempo y dinero.

Solicitar mi Cotización

Sobre Pablo Melo

Growth Hacker y un ávido estudioso del marketing de contenidos, nuevas formas de publicidad digital, conversiones, landing pages y mucho más. En Twitter soy @pablomelocid